Segunda reunión anual en Bruselas

Bruselas · 28y 29 de Junio de 2018

El pasado día 28 y 29 de Junio, celebramos en Bruselas, en el Parlamento Europeo, la segunda reunión anual, con la presencia de más de 33 partidos de 30 países, de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

El Presidente de la IDU, Stephen Harper, ex Primer Ministro de Canadá, así como el Secretario General, Christian Kattner, fueron invitados a participar en dicha reunión, dentro de un nuevo programa de colaboración entre la dos Organizaciones internacionales. En el transcurso de la reunión se firmó, junto con el Presidente de la IDC- CDI , Andrés Pastrana, una importante declaración conjunta sobre Moldavia.

Fue una reunión importante y muy activa, donde fueron tratados asuntos políticos relevantes sobre temas políticos de actualidad. Fueron aprobadas varias resoluciones sobre Venezuela, Colombia, Nicaragua, Cuba, México y Bangladesh, que pueden ver en esta página web en el apartado de Documentos y Resoluciones.

Siguiendo la propuesta del último Comité Ejecutivo que celebramos en Budapest, se presentaron en esta reunión los estatutos de la organización de jóvenes de la IDC-CDI que esperamos poder tenerla definitivamente en vigor en la próxima reunión de Noviembre y comenzar a preparar la organización de mujeres, que estamos renovando, después de algún tiempo inactiva.

Fueron aceptados como miembros plenos dos partidos de África, UDR “Unión pour la Republique et la Democratie” de Mali y el partido Malagasy Miara Miainga de Madagascar así como el partido BNP “ Bangladesh National Patty” de Bangladesh.

Continuamos ampliando nuestra actividad en el Continente Africano con 26 partidos miembros y en Asía, donde esperamos en breve una importante presencia.

Fue nombrado por unanimidad, para la vicepresidencia vacante por el fallecimiento del Vicepresidente Edgardo Angara, de Filipinas, el delegado del partido PPC de Camboya, Yara Suos, persona muy activa en nuestra organización.

La próxima reunión será los días 22 y 23 de Noviembre, en la isla de Sal, en Cabo Verde.