REUNION SAL, CABO VERDE

Sal, Cabo Verde · 26 y 27 de noviembre

Como estaba previsto los pasados días 26 y 27 de noviembre, celebramos en la isla de Sal, Cabo Verde, tres importantes reuniones de la IDC-CDI, un Comité Ejecutivo, la Asamblea General y una conferencia sobre el terrorismo, así como una Reunión de Líderes de la Regional IDC.Africa.

Dichas reuniones fueron dirigidas por el presidente y por el Secretario General de la IDC-CDI, Andrés Pastrana y Antonio López-Istúriz, respectivamente, donde se analizaron temas de actualidad internacional, así como asuntos de interés de la organización.

Asistieron 86 líderes políticos de partidos miembros de 37 países diferentes, de prácticamente todos los Continentes, lo que demuestra la importante actividad y relevancia de nuestra organización.

Entre los puntos más destacados que se trataron, fue la aprobación de 10 resoluciones de gran relevancia política, que pueden consultar en esta página web. También fueron admitidos como miembros, el partido GERB de Bulgaria y el PKB de Indonesia, que se suman a los aproximadamente 100 partidos miembros de más de 75 países.

Otro punto importante, aprobado por unanimidad, los estatutos definitivos de la organización de los jóvenes de la IDC-CDI, que entrarán en vigor en muy breve plazo.

La conferencia sobre el terrorismo, donde participaron expertos en la materia de varios países, tuvo una importantísima asistencia, ya que, sin duda, es un tema de gran interés para todos.

También nuestra Regional IDC.Africa celebró una Reunión de Líderes, con la presencia del Primer Ministro de Cabo Verde y presidente de la Regional, así como la del Primer Ministro de la República Centroafricana, entre otros muchos líderes políticos de África, contando también con una muy importante presencia de miembros africanos y de otras regionales de la IDC-CDI.

Se abordaron importantes temas de la actualidad africana y se tomaron relevantes decisiones que sin duda marcarán un importante avance en la Regional africana. Se aprobaron los estatutos del Grupo Popular Pan-Africano, que defenderá los intereses de nuestros partidos miembros en el Parlamento Pan-Africano, con sede en Johannesburgo, Suráfrica. También se avanzó en la puesta en marcha de la organización de los jóvenes africanos, que será miembro de la organización internacional de la IDC-CDI de los jóvenes, lo que sin duda dará una importante actividad y presencia a nuestros jóvenes.