Respaldo irrestricto de la IDC-CDI a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

Bruselas · 24 de Enero 2019

Bruselas, 24 de enero de 2019. Ante los últimos acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela, la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) muestra su apoyo irrestricto a Juan Guaidó como Presidente de la República de Venezuela y pide a todos los Gobiernos democráticos así como a la Unión Europea que respalden la conformación de un gobierno de transición que convoque elecciones libres.

 

El Presidente de la IDC-CDI y ex Presidente de Colombia, Andrés Pastran,a ha declarado que “desde la IDC-CDI apoyamos unánimemente a Juan Guaidó como Presidente de la República de Venezuela. Ahora más que nunca tenemos que estar todos con la gente de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia y la libertad. El régimen de Maduro sólo ha traído hambre, violencia, persecución y miseria.”

 

Por su parte, el Secretario General de la IDC-CDI, Antonio López-Istúriz ha insistido en que el apoyo de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela es fundamental para acabar con años de tiranía y dictadura en el país. Los venezolanos se merecen vivir en paz, libertad y prosperidad. Trabajamos para que la Unión Europea haga oficial su respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó. La gente de Venezuela cuenta con nuestro apoyo incondicional.”