La Internacional Demócrata de Centro (IDC) expresa su pesar por el sensible fallecimiento del Dr. HILARIÓN CARDOZO ESTEVA

21 de Febrero 2012

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) expresa su pesar por el sensible fallecimiento del Dr. HILARIÓN CARDOZO ESTEVA (1927 – 2012), ex Presidente del Partido COPEI de Venezuela y destacado hombre público de su país.

La IDC no puede dejar de destacar que el Dr. HILARIÓN CARDOZO, además de servir a su país en importantes responsabilidades públicas, asumió también su responsabilidad internacional, promoviendo -a través de la ODCA y la Internacional Demócrata de Centro (IDC)- el proyecto político fundado en el Humanismo Integral.

Como Secretario General de la ODCA (1985 – 1991), destacó por su compromiso en la exitosa lucha por la recuperación de la democracia en América Latina durante los últimos años del autoritarismo militar y de violaciones a los Derechos Humanos.

La IDC se suma al hondo pesar del COPEI; de su Patria, Venezuela; y de los social cristianos en América Latina que lamentan su pérdida y que agradecen su legado.