La IDC-CDI lamenta el fallecimiento de Afonso Dhlakama

Mozambique · 08 de Mayo 2018

La Internacional Demócrata de Centro, (IDC-CDI) y los miembros del Comité Ejecutivo, tras el repentino fallecimiento del Presidente del partido RENAMO, Afonso Dhlakama, quieren transmitir a toda la familia, amigos y miembros del partido, sus condolencias por la irreparable pérdida.

 

Afonso Dhlakama fue durante muchos años Vicepresidente de la IDC-CDI, representando no solo a su partido a nivel internacional, también a Mozambique y a África.

Era una persona con grandes virtudes, sencilla y amigable, que ha dejado un recuerdo inolvidable en todos nosotros. Fue un gran amigo.

 

Ha sido un líder que siempre tuvo como meta la lucha y la defensa de la democracia, como demostró a través de su vida política.

 

Su último reto era conseguir la paz definitiva para Mozambique, a través de sus conversaciones personales con el Presidente Nyusi. Ambos líderes tenían como prioritario llegar a un acuerdo definitivo y las conversaciones estaban avanzando muy positivamente. Ahora se abre una nueva etapa en la que todos deben respetar su memoria y proseguir las conversaciones para alcanzar esa paz definitiva por la que trabajó y se sacrificó durante los últimos años.

 

Descanse en paz.