El Secretario Ejecutivo de la IDC, Antonio López-Istúriz, se reúne con el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Santo Domingo

Bruselas · 23 de Febrero 2012

El Secretario Ejecutivo de la IDC, Antonio López-Istúriz, se reúne con el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Santo Domingo, 23 de Febrero

El Secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Antonio López-Istúriz, se ha reunido con el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Durante el encuentro abordaron la situación política del país y sus relaciones con la Unión Europea (UE) y América Latina, además de la situación de los ciudadanos dominicanos en España. También debatieron la difícil situación en la vecina Haití después del último terremoto.

“Ha sido un encuentro muy positivo y fructífero que espero podamos continuar en el futuro en beneficio tanto de la Republica Dominicana como de la UE. Sin duda podemos mejorar la cooperación entre ambas partes en ámbitos como el turismo y los intercambios comerciales”, explicó López-Istúriz.

“También hemos repasado la situación de la comunidad dominicana en España y en particular en las regiones donde su presencia es más numerosa, como la Comunidad de Madrid. He expresado al Presidente Fernández mi compromiso de colaborar con sus conciudadanos y de atender sus necesidades en la medida de lo posible”, aseguró.

López-Istúriz también relató al Presidente Fernández las medidas que Europa está llevando a cabo para superar la crisis económica y repasó con él la actualidad de la política española.