Declaración de la IDC-CDI en apoyo a Roberto Enríquez

Bruselas · 11 de Abril 2019

Declaración de la IDC-CDI en apoyo a Roberto Enríquez, al cumplirse dos años de su refugio en la Embajada de Chile en Caracas

Considerando la grave violación a los derechos humanos que conlleva la permanencia obligada durante ya dos años en las dependencias de la Embajada de Chile en Caracas, país que le ha garantizado el refugio y protección a su integridad personal.

Considerando que la persecución y acusaciones a los que ha sido objeto no tienen fundamento alguno y que ha demostrado que solamente pretenden impedir su permanente e incesante lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Considerando el comportamiento democrático y ejemplar que ha destacado en su trayectoria política y profesional.

La IDC-CDI:

  1. – Declara su más absoluta solidaridad y apoyo a Roberto Enríquez, Presidente de COPEI, partido miembro de la IDC-CDI, y Vicepresidente de la ODCA.
  2. – Reitera que su sacrificio personal constituye un ejemplo de constancia, de consecuencia con sus ideas para la defensa de la democracia y el estado de derecho y que simboliza la lucha por el pronto retorno a la senda democrática de Venezuela.