Comité Ejecutivo y Reunion de Lideres Roma

Roma, Italia · 21 y 22 de Septiembre de 2012

Como estaba previsto, los pasados días 21 y 22 de Septiembre la IDC celebró dos importantes actos dentro de su actividad política. En la mañana del viernes 21 celebramos un Comité Ejecutivo, con todos sus miembros, donde se trataron importantes temas de la Organización así como asuntos políticos relevantes y de interés de los Partidos miembros.

En la tarde se celebro la Reunión de Lideres con la presencia y participación de Primeros Ministros, Ministros, así como de Líderes políticos de un importante número de países de los 5 continentes.

El sábado 22, para finalizar los actos programados, todos los delegados asistieron a una audiencia privada con su Santidad el Papa Benedicto XVI, en la residencia de Castel Gandolfo.

 

noti2012l4

COMITÉ EJECUTIVO

La reunión del Comité Ejecutivo se celebró el viernes 21 durante la mañana en la sala “Capitolare” en el Senado italiano.

Las resoluciones aprobadas están relacionadas con el Líbano, Panamá, Venezuela, la inestabilidad de los países árabes así como a los últimos ataques a los intereses Occidentales en algunos países de la llamada Primavera Árabe.

También se aprobó una resolución sobre el caso Magnitsky, muerto en la Federación Rusa en 2009.

Al final de la mañana se procedió a la votación para la elección del Presidente y del nuevo Comité Ejecutivo, que fue aprobada por unanimidad.

A las 13h00 se clausuró la sesión donde hubo la oportunidad de debatir sobre temas de actualidad importantes.

 

El nuevo Comité Ejecutivo aprobado en Roma el 21 de Septiembre es el siguiente:

 

noti2012l9REUNIÓN DE LÍDERES

El viernes 21 por la tarde en la sala Aula Dei Gruppi Parlamentari, del Parlamento italiano, celebramos la Reunión de Líderes, donde participaron más de 250 delegados de los Partidos Miembros así como más de 130 periodistas de múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales.

La reunión fue presidida por Pier Ferdinando Casini, Presidente de la IDC, Antonio López-Istúriz, Secretario Ejecutivo y por Wilfried Martens, Presidente del Partido Popular Europeo.

Al comienzo del acto, se guardo un minuto de silencio en memoria del líder del Partido cubano MCL (Movimiento Cubano de Liberación) Oswaldo Payá, fallecido a principios de julio en un trágico accidente de tráfico. Asimismo Oswaldo Payá era Vicepresidente de Honor de la IDC y recibió el premio Sajarov por la Paz que otorga el Parlamento Europeo, por su dedicación y lucha en condiciones enormemente difíciles por los derechos humanos y la libertad en Cuba.

El Presidente Casini realizó una amplia exposición sobre los puntos y situaciones más relevantes de la actualidad mundial que fue de gran interés Al comienzo dio la bienvenida a todos los asistentes el Honorable Fini, Presidente del Parlamento italiano. Seguidamente el Primer Ministro de Italia, Mario Monti realizó una exposición sobre la situación en Europa y sus repercusiones, que fue de gran relevancia en estos difíciles momentos por los que atraviesa el conjunto de países europeos.

Participaron también el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, los Primeros Ministros de Hungría, Viktor Orban, de Irlanda, Enda Kenny, de Grecia, Antonis Samaras, de Albania, Sali Berisha, el Presidente del Kurdistán Massoud Barzani y el Ex Presidente del Líbano Amine Gemayel, el Presidente del Consejo Nacional Sirio y el Ministro de Asuntos Exteriores de España Jose Manuel Garcia-Margallo, en representación de los Ministros europeos de Asuntos Exteriores del Club de Berlín.

También intervino Eugenia Tymoshenko, hija de la Ex Primer Ministra de Ucrania, encarcelada por el actual gobierno. Presentó y explicó la situación por la que atraviesa su madre Julia Tymoshenko, con el objetivo de que la Comunidad Internacional reaccione y colabore para resolver esta injusta detención que además está perjudicando gravemente su salud.

Cerró la sesión el Presidente Martens con una importante intervención. El Secretario Ejecutivo Antonio López-Istúriz también participó como ponente durante la sesión.