XII Congreso de UNITA, ANGOLA

Angola · 16 Diciembre 2015

Los días  3 al 5 de Diciembre, el Coordinador General, Alberto Ruiz Thiery, en representación de la IDC-CDI, asistió al XII Congreso, de nuestro partido, Unita, de Angola. Este Congreso prácticamente ha  coincidido con el 50 aniversario de su fundación, que será el año próximo.
En dicho congreso se elegían los nuevos cargos del partido, así como a su presidente, para un mandato de cuatro años.

Dicho Congreso se realizó en las instalaciones del partido en Luanda y asistieron y participaron  más de 1.200 delegados de todo el país, que votaron a los  candidatos a la Presidencia, así como al resto de cargos electos.

Los debates, así como las diferentes intervenciones de los representantes  de todos los partidos angoleños  y de los partidos miembros de la IDC-CDI que asistieron, fueron de gran interés y con gran repercusión  mediática.

Para la Presidencia del partido se presentaron tres candidatos, ganando por una muy amplia mayoría de más del 80 por ciento de los votos, Isaias Samakuva, que repite mandato.

El Presidente Samakuva, es también Vicepresidente de la IDC-CDI, fue nombrado  en la Reunión de Líderes celebrada en México el pasado mes de Julio y también es miembro del Comité Ejecutivo de la Regional IDC.Africa.