Varios miembros del Partido Movimiento Democrático de Mozambique detenidos y juzgados por facilitar la logística alimentaria a sus equipos de control de las mesas electorales.

17 de Junio 2015

/home/pablogir/public html/idc/web/app/uploads/2015/06/015671403 30300

Varios miembros del Partido MDM, Movimiento Democrático de Mozambique, han sido detenidos y juzgados sin garantías policiales ni judiciales por facilitar la logística alimentaria a sus equipos de control de las mesas electorales en las pasadas elecciones en la cuidad de Inhambane.

Treinta y ocho miembros del Partido MDM han sido condenados a dos meses de prisión efectiva y a pagar una multa, y han sido enviados a varias prisiones del país.

Según el Presidente del Partido, David Simango, estas acciones son dirigidas para intimidar a los miembros de los Partidos de la oposición y atentar contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como contra la carta africana de los Derechos Humanos, de los Pueblos y del Estado de Derecho.

Este tipo de acciones son contrarias a las libertades democráticas y no deben ser aceptadas por la Comunidad Internacional