Nota de Prensa Comité Ejecutivo Lisboa

Lisboa, Portugal · 16 de Abril 2016

/home/pablogir/public html/idc/web/app/uploads/2016/05/180516La lucha contra el terrorismo y el auge del populismo abordados en el encuentro de la IDC en Lisboa.

Lisboa, 15 de abril de 2016. La Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI) ha celebrado hoy en Lisboa su Comité Ejecutivo presidido por el Ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y su Secretario General, Antonio López-Istúriz, en el que se han abordado los principales desafíos a los que el mundo se enfrenta actualmente.
“Ahora más que nunca la IDC-CDI se presenta como una organización imprescindible para coordinar las respuestas del centro-derecha. Hoy, los miembros de la IDC-CDI hemos debatido sobre una serie de cuestiones a nivel internacional y que incluyen inmigración, el auge de los populismos, la lucha contra el terrorismo o la situación en Venezuela.”
“Sólo con la firme defensa de nuestros valores, el centro-derecha puede asegurar la protección y el bienestar de los ciudadanos”, señaló Pastrana.
López-Istúriz, aseguró que el terrorismo, el populismo y la inmigración son retos globales. “Para hacer frente a estos asuntos, necesitamos cooperar no sólo entre los Estados Miembros de la UE, sino también con nuestros socios en todo el mundo. La reunión de hoy es un claro ejemplo de que el centro derecha trabaja a nivel nacional, europeo e internacional para ofrecer soluciones”.
Sobre el auge de los populismos, la IDC-CDI urge a hacer frente a este fenómeno mediante la libertad y educación así como a través de la información veraz a los ciudadanos.
En cuanto a los flujos migratorios, los participantes abogaron por una colaboración entre Estados que garantice un eficiente control de las fronteras así como la lucha contra las mafias y los traficantes de seres humanos.
La asamblea de la IDC-CDI también llamó la atención sobre la importancia de proteger la libertad de conciencia y religión y condenó todo tipo de persecución que sufren los cristianos en Oriente Medio.
En cuanto a la lucha contra el terrorismo, la IDC señaló que se necesita mejorar en el intercambio de inteligencia e información entre países.

Otro punto destacado en la agenda fue la situación en Venezuela. Los miembros de la IDC-CDI denunciaron el hecho de que todavía haya presos políticos en el país.
Felicitaron, también, al Movimiento por la Democracia y a Ulises Correia y Silva por su victoria en las elecciones generales celebradas recientemente en Cabo Verde.
La IDC-CDI anunció la presentación de un decálogo de buen gobierno para los partidos miembros de esta organización que gobiernen.

Ver Resoluciones aquí