La IDC-CDI exige la liberación inmediata de Eduardo Cardet, preso de conciencia en Cuba

Bruselas · 03 de Febrero 2017

/home/pablogir/public html/idc/web/app/uploads/2017/02/0217a

El disidente Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación lleva en una cárcel en Cuba desde el 30 de noviembre de 2016.
 
“No se puede encarcelar a nadie por sus creencias o ideología política”, declaró el Presidente de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI) y ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana quien calificó, además, la situación en Cuba, donde existen más de 80 presos de conciencia, de “alarmante”. La detención de Eduardo Cardet muestra “una voluntad política de reprimir cualquier crítica al Gobierno cubano”. La IDC-CDI defiende la democracia y la libertad de las personas y “no dejará que la falta de libertad de los cubanos pase desapercibida”. La IDC-CDI exige la inmediata liberación de Eduardo Cardet, en la cárcel bajo acusaciones falsas.
 
Ante la posible normalización de las relaciones diplomáticas y económicas de Europa y Estados Unidos con el régimen cubano, el Secretario Ejecutivo de la IDC-CDI, Antonio López-Istúriz ha señalado que “la libertad y los derechos de todos los cubanos, independientemente de sus opiniones y creencias, deben ser protegidos por el gobierno cubano, el cual está haciendo exactamente lo contrario. Nosotros exigimos libertades políticas, respeto por los derechos humanos y la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos en Cuba como precondición para que las relaciones se normalicen”.
 
La IDC-CDI ha estado siguiendo muy de cerca la situación en Cuba y ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por los ataques del régimen cubano contra la libertad.
 
Lea aquí nuestra última resolución sobre Cuba.
 
La Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI) es una organización de centro-derecha que aglutina a 85 partidos de 67 países en todo el mundo.