Condena enérgica por el atentado en la ciudad de Beirut

Beirut · 13 de Noviembre 2015

/home/pablogir/public html/idc/web/app/uploads/2015/11/17112015

NOTA DE PRENSA

 

 

Ante los recientes atentados suicidas del pasado 12 de noviembre de 2015 en la ciudad de Beirut, Líbano, en el que vilmente fallecieron 41 ciudadanos inocentes, la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) condena enérgicamente esta acción perpetrada por Daesh.

 

Expresamos nuestra solidaridad con las victimas y sus familias, esperando la pronta recuperación de las personas heridas.

 

Los partidos políticos, miembros de la IDC en Líbano, se mantendrán unidos en la lucha democrática en favor de las libertades civiles y el Estado de Derecho que han de prevalecer ante la sinrazón de los que solo quieren separarnos y atacar nuestros valores y principios que están muy por encima del caos y el miedo que quieren implementar.

 

“Consternado por la reciente noticia de los atentados en Beiruth me uno al clamor de la sociedad civil para condenar este asesinato. La IDC seguirá siendo un espacio de diálogo para defender los principios y valores democráticos y siempre mostrará su apoyo unilateral con el pueblo Libanés en su infatigable lucha contra cualquier tipo de terrorismo. La colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad debe seguir perfeccionándose para que el peligro no se extienda hacia otras zonas del mundo” añade Andrés Pastrana, Presidente de la IDC-CDI.