Comité Ejecutivo IDC.Africa

Praia, Cabo Verde · 7 Noviembre 2014

Como estaba previsto, el pasado día 7 de Noviembre de 2014, la Regional IDC África celebró un Comité Ejecutivo en la ciudad de Praia, Cabo Verde.

El programa se desarrolló en dos partes, la primera durante la mañana, con el Comité Ejecutivo y por la tarde se celebró una conferencia en la sala de Plenos del Parlamento.

El motivo de la conferencia fue la ” Economía Social de Mercado “, de gran interés en la actual situación social y económica del continente africano.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Regional IDC África, se trataron importantes asuntos, como la implementación de la sede de la Regional en Praia, la creación de un grupo parlamentario Panafricano, la nominación de los nuevos Vicepresidentes que forman el Comité Ejecutivo, así como otras importantes decisiones que fortalecerán las actividades de la Regional africana en los próximos meses.

Ha sido aceptado como miembro, el Partido B.C.G., Bloc des Centristes-Gainde, de Senegal, así como se han recibido tres nuevas solicitudes de adhesión de diferentes partidos y países, que sin duda fortalecerán a la Regional africana.

La participación tanto de partidos miembros como de partidos amigos invitados ha sido muy extensa. Han participado partidos de Argelia, Gabón, Costa de Marfil, Angola, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Brasil, Portugal, entre otros.

La sesión fue presidida por el Presidente de la Regional IDC África, Presidente del partido MpD y Alcalde de Praia, Ulisses Correia. La activa participación de Antonio López-Istúriz, Secretario Ejecutivo de la IDC así como Secretario General del Partido Popular Europeo y miembro del Parlamento Europeo, junto con varios Ministros de países africanos, han contribuido con su gran aportación a la sesión del Comité Ejecutivo.

La conferencia celebrada en el Parlamento, con la presencia de miembros del Parlamento así como del Ministro de Asuntos Exteriores y otras personalidades, tuvo un gran interés por los temas tratados así como las diferentes exposiciones realizadas por los conferenciantes.

Dentro del programa, el Presidente de la República, ofreció un coctel a los destacados miembros de los diferentes partidos e invitados especiales.

Todos los eventos tuvieron una muy importante presencia mediática, tanto de televisiones como de prensa escrita, y se realizaron un gran número de entrevistas a diferentes personalidades políticas.