COMITÉ EJECUTIVO LISBOA

Lisboa, Portugal · 15 de abril de 2016

Como estaba previsto, la IDC-CDI celebró el pasado día 15 de Abril, en Lisboa, Portugal, su primer Comité Ejecutivo del presente año.

Además de los miembros del Comité, participaron como invitados, todos los asistentes a la reunión que celebró la Regional IDC.Africa el día anterior, así como partidos de la Regional Asia.

Estaban presentes, el Presidente Andrés Pastrana, el Secretario General de la IDC y del PPE, Antonio López-Istúriz, el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, el Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Trovoada, el expresidente del Líbano, Amine Gemayel, el ex Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, el Ministro Milton Henriquez de Panamá, y un gran número de Líderes políticos de todos los Continentes, así como nuestro anfitrión, Pedro Passos Coelho, ex Primer Ministro de Portugal y Presidente del partido PSD.

Al comienzo de la reunión los diferentes Vicepresidentes expusieron un detallado informe sobre la complicada situación política por la que atraviesa el mundo en estos días y se aprobaron una serie de resoluciones que posicionan a la IDC-CDI, en primera línea política. (Pueden consultarse en esta página web)

Se analizaron varias propuestas sobre diferentes temas, que serán estudiadas en profundidad durante el próximo Comité Ejecutivo, con el fin de poder implementarlas en un próximo futuro.

Se analizaron las solicitudes de adhesión que presentaron cinco nuevos partidos, que fueron aprobadas por unanimidad. Los partidos admitidos fueron, el Malawi Congress Party de Malawi, el Bostwana Patriotic Front de Bostwana, el Wiper Democratic Mouvement de Kenia, el Cambodian People’s Party de Camboya y el The Kuomintang de Taiwan R.D.C.

La incorporación de estos nuevos partidos, refuerza nuestra presencia en África con más de 22 partidos en 18 países, así como en Asia, donde el trabajo realizado en los últimos meses en empieza a dar resultados muy positivos. Con la incorporación de los nuevos partidos miembros, la IDC-CDI, se consolida como la mayor organización de partidos políticos a nivel internacional.