Comité ejecutivo IDC.Africa

Lisboa, Portugal · 14 de abril de 2016

El pasado día 14 de Abril, la Regional IDC.Africa, celebró en Lisboa, Portugal, su Reunión de Líderes, con la asistencia de la gran mayoría de nuestros partidos africanos.

Fue una reunión importante, donde fueron aceptados como nuevos miembros los partidos de Malawi, Malawi Congress Party, de Bostwana, el partido Bostwana Patriotic Front, de Kenia, el Wiper Democratic Mouvement Kenia y de Guinea Conakry, el Parti de L’espoir pour le Development National.

Actualmente la Regional IDC.Africa tiene 22 partidos miembros de 18 países diferentes y cuenta con más de 800 diputados en los Parlamentos de sus respectivos países.

Uno de los puntos importantes de esta reunión, fue el nombramiento de dos nuevos Vicepresidentes, Daviz Simango, Presidente del partido MDM de Mozambique y Lazarus Chakwera, Presidente del Partido MCP de Malawi, completando así el número de vicepresidentes del Comité a Ejecutivo.

Durante la sesión se presentó el borrador de los estatutos del Grupo Pan-Africano, que estará constituido por todos los parlamentarios de nuestros partidos miembros, con representación en el Parlamento Pan-Africano, con sede en Johannesburgo.
Tuvo una gran aceptación entre los asistentes y esperamos poder disponer de esta iniciativa en el mes de Julio próximo, una vez revisado por los partidos miembros.

Asistió el Presidente de la IDC-CDI, Andrés Pastrana, y ex Presidente de Colombia, así como el Primer Ministro de Santo Tome y Príncipe, Patrice Trovoada, entre otros líderes políticos.