Comité EJECUTIVO BRUSELAS

Bruselas · 3 de Febrero de 2017

El pasado día 26 de Enero, en la sede del Partido Popular Europeo, en Bruselas, celebramos el primer Comité Ejecutivo del presente año 2017, con una amplia asistencia  de participantes.

 

Estaban presentes, el Presidente Andrés Pastrana, el Secretario Ejecutivo Antonio López- Istúriz, el Primer Ministro Viktor Orban de Hungría, el ex Primer Ministro de Eslovenia Janez Jansa, el Presidente del Líbano Amine Gemayel, así como un importante número de líderes de todas las Regionales donde estamos activos.

 

Durante la sesión, se aprobaron una decena de resoluciones de gran relevancia,  que se pueden consultar en esta página web, así como se aprobó la adhesión del partido PMSD de Mauricio,  Parti Mauricien Social Democrate, siendo su Presidente, Vicepresidente del Gobierno.

 

Los diferentes miembros del Comité Ejecutivo, mantuvieron un interesante debate sobre Venezuela, Colombia y México, así como del continente en general.

 

El terrorismo, la inmigración, la situación de Medio Oriente, así como la situación de algunos países africanos, también fueron temas de debate y reflexión.

 

También se fijó la época aproximada en el calendario, tanto para este año como para el próximo, para la celebración de las próximos Comités Ejecutivos y  reuniones, así como el país donde se celebrarán, salvo imprevistos.

 

En Marzo, coincidiendo con el Congreso del Partido Popular Europeo, el día 30 de Marzo, celebraremos un Comité Ejecutivo en Malta.

 

En Octubre / Noviembre iremos a Camboya para apoyar nuestra presencia e interés  en la región de Asia.

 

En 2018 tendremos una reunión al final del primer trimestre del año, en Colombia y en otoño, en un país de África a determinar.