Es indispensable la participación de la mujer
en la política nacional e internacional

Mujer

Al final de los años 70, las mujeres de varios partidos europeos y latino americanos, consideraron indispensable su participación activa en la política nacional e internacional, para contribuir al desarrollo de sus propios países y colaborar en la vida política en general. Por ello decidieron constituirse en una internacional femenina y así nació la unión mundial de las mujeres de la DC, en Caracas, Venezuela en 1978.

Posteriormente hubo un encuentro en Roma en 1979, donde se decidieron las líneas principales y los objetivos de actuación a través de la “CARTA DE ROMA”. Actualmente el nombre es IFDC (INTERNACIONAL FEMENINA DEMOCRATA DE CENTRO) Durante la década de los 90 la IFDC desarrolló un trabajo importante no sólo en América Latina si no que tuvo una gran actividad en los países del este, después de la caída del muro de Berlín, para ayudar a la emancipación de la mujer, ya que la condición de la mujer, limitaba enormemente su actividad política.

En estos últimos años la IFDC colaboró con las iniciativas del grupo femenino del Partido Popular Europeo y ha podido aumentar su campo de acción también en el continente africano. Junto con diputadas europeas se dio una importante contribución a la redacción del “Derecho de Familia” que el gobierno de Marruecos implementó hace unos años.

Últimamente estamos trabajando en un sistema itinerante que abarca la formación profesional así como la educación sanitaria de la mujer. La IFDC, está permanentemente activa en todo lo que se refiere a la mujer y sus actividades, su entorno y sus necesidades, tanto en el campo social y político como en el del desarrollo económico.